Seguramente, teniendo en cuenta los acontecimientos del Coronavirus, te estés planteando comprar una máquina de estas, sin embargo, ¿Un Generador de Ozono (Coronavirus) es bueno o malo? En este artículo te mostraremos lo bueno y lo malo, es decir, las ventajas y desventajas del ozono.
Sin entrar mucho en tecnicismos, básicamente es una máquina que mediante descargas eléctricas de alta tensión, genera Ozono (O3) a partir de oxígeno (O2) del aire ambiente.
Dicho gas generado, es introducido de forma homogénea al ambiente, impregnándolo por toda la estancia.
Esta tecnología es muy limpia, pues es sostenible y libre de componentes químicos, a parte, el Ozono tiende a convertirse en oxígeno, por lo que no deja residuos, su vida media a temperatura ambiente es de pocos minutos.
También estos generadores se caracterizan por ser fáciles de usar y controlar.
Su uso principal es para la limpieza profesional, pues es bien sabido que el Ozono tiene una gran capacidad viricida, microbicida y desorodizante. Siendo un generador de ozono muy efectivo para eliminar virus, bacterias y malos olores con mayor rapidez.
Sin duda hasta ahora hemos visto lo que son capaces de hacer estas máquinas, sin embargo, vamos a ver según nosotros, todo lo bueno y todo lo malo de estos Generadores de Ozono.
Según la WHO (Organización Internacional de la Salud), con concentraciones de Ozono, se consigue la eliminación del 99% de Rotavirus y Poliovirus, los cuales son pertenecientes al grupo IV del Coronavirus (Covid-19). En España, el ROE en su informe de bioseguridad del Covid-19, tienen el recurso del Ozono como estrategia de esterilización, mediante el uso del Generador de Ozono Coronavirus.
De este modo, en Tienda del Aire recomendamos utilizar estos generadores, ya que es una evidencia que los generadores de ozono nos ayudarán a tener un plus de seguridad, eso sí, también recordamos no prescindir de los recursos pasivos (mascarillas, guantes, etc).
Recuerda que estos generadores bien pueden ser para limpieza profesional (hostelería, talleres, oficinas, comercio, sanidad…) como limpieza doméstica, es decir, para tu hogar.
En Tienda del Aire disponemos de todo tipo de Generadores de Ozono, para que puedas elegir el que más te convenga, según tus necesidades y circunstancias.
Estos generadores de baja producción y bajo coste son ideales para el tratamiento del aire ambiental de interiores. Son súper fáciles de usar e instalar (diseñados para colgar en la pared a 2 metros de altura aproximadamente)
Estos equipos se pueden instalar en distintos lugares con distintas aplicaciones.
Las capacidades mostradas en la tabla de tratamientos son para condiciones ambientales “normales”, dicho esto, los equipos tienen dos posiciones de potencia, siendo la posición mínima la recomendada. En el caso de existir una característica adicional que enrarezca el ambiente, ajustar los equipos a la posición máxima.
Estos generadores de producción media son ideales para el tratamiento del aire ambiental de interiores. Siguen siendo súper fáciles de usar e instalar (diseñados para colgar en la pared a 2 metros de altura aproximadamente, al igual que el K-100 y el K-200).
Estos equipos se pueden instalar en distintos lugares con distintas aplicaciones.
Las capacidades mostradas en la tabla de tratamientos son para condiciones ambientales “normales”, dicho esto, los equipos tienen dos posiciones de potencia, siendo la posición mínima la recomendada. En el caso de existir una característica adicional que enrarezca el ambiente, ajustar los equipos a la posición máxima.
Los marcados en VERDE se recomiendan ponerlos en marcha junto un sistema de dilución de aire (ventilador, sistema de refrigeración, etc.), para garantizar un repartimiento homogéneo de Ozono por toda la estancia.
Estos Generadores de Ozono generan una cantidad de ozono muy elevada, por lo que no debe permanecer en el lugar del tratamiento mas allá de la puesta en marcha y desactivación. Pasados 20 minutos de finalizar el tratamiento el ozono se descompone en oxigeno (O2). Son equipos para tratamiento de choque en lugares como vehículos, habitaciones, etc.
Estos Generadores de Ozono generan una cantidad de ozono muy elevada, son equipos para tratamiento de choque ambiental de gran volumen. Pueden ser portátiles o instalados, como por ejemplo, en sistemas de aire acondicionado o en campanas extractoras.
Estos generadores de producción alta están diseñados para múltiples aplicaciones, especialmente indicados para la desinfección de conductos de ventilación y conservación de alimentos en cámaras frigoríficas. El método de inyección es mediante una manguera de 8 mm, por donde el Ozono será transportado desde el generador hasta las diferentes aplicaciones.
Frente a esta crisis global, el Coronavirus, toda seguridad es bienvenida, por lo que en Tienda del Aire apoyamos todo tipo de recursos que nos ayuden a prevenir males mayores.
Como te hemos mostrado, en nuestra tienda online disponemos de Generadores de Ozono para cualquier aplicación, ya sea para uso doméstico o uso profesional.
Cualquier duda que tengas sobre esta publicación o sobre los artículos mostrados te invitamos a que contactes con nosotros, pues disponemos de los mejores profesionales de tratamiento del aire. Clic aquí para Contactar.
¡Anúnciate aquí!
Consulta las ventajas.Artículos recientes